Los móviles tipo 4x4 se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó siete ambulancias cero kilómetro modelo 4×4 para siete localidades. Los móviles se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo. 

La ministra de Salud, Paola Benítez destacó la importancia de reforzar el sistema de salud y la logística de traslado de los pacientes. Los vehículos demandaron una inversión de $24.551.800 financiada por Fiduciaria del Norte. 

Paola Benítez.

“Es una respuesta a las necesidades de las comunidades de El Impenetrable. Apuntamos a mejorar los servicios de transporte y traslado de los pacientes que lo requieran hacia hospitales o centros de asistencia de mayor complejidad a través del corredor sanitario provincial. Buscamos garantizar el acceso de todos los chaqueños y las chaqueñas al sistema de salud con atenciones de calidad”, expresó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff señaló que “esta entrega fue la primera etapa y esperamos seguir haciéndolo para continuar mejorando la atención sanitaria de toda la población del interior”.


En esta nota:

Salud Politica Chaco


Comentarios