El objetivo del convenio es prestar un servicio de asistencia y asesoramiento jurídico gratuito a personas de menores


El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó un convenio de colaboración y cooperación junto con el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de Chaco, Ricardo José Urturi. El objetivo del acuerdo es prestar servicio de asistencia y asesoramiento jurídico gratuito a personas de menores recursos.

El acuerdo establece la coordinación de acciones para fortalecer las capacidades de los vecinos en defensa de sus derechos, suministrar información relevante vinculada y contribuir a la expansión del acceso a la justicia a los sectores de menores recursos.

La Municipalidad de Resistencia y el Consejo de Abogados brindarán asesoramiento legal gratis

El asesoramiento se dará, a través del compromiso de profesionales del derecho y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, para garantizar la disponibilidad semanal de tres profesionales del derecho que, los días miércoles de 17 a 20 horas, estarán abocados al asesoramiento legal gratuito de los vecinos en la sede del organismo, ubicada en Arbo y Blanco 28.

En este sentido, Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, subrayó que “la actividad es gratuita” y sostuvo: “Todas las personas que requieran asesoramiento se pueden acercar a la sede del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia”.


En esta nota:

Justicia Chaco


Comentarios