Piden elevar a juicio a 28 personas de Chaco por lavado de dinero

Entre los imputados se encuentran los ex funcionarios públicos Roberto Luego y Horacio Rey.

Causa Lavado I: Roberto Lugo y Horacio Rey
Causa Lavado I: Roberto Lugo y Horacio Rey

El fiscal federal de Resistencia,Patricio Sabadini, solicitó elevar a juicio a 28 personas acusadas de formar una banda dedicada al lavado de dinero. Estas maniobras con fondos provinciales y nacionales se dieron durante la gestión del ex gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Para el fiscal federal, el ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y el ex secretario de Comercio de Chaco y exdirigente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Roberto Lugo, utilizaron su jerarquía e influencia como "funcionarios públicos" de alto rango.

Causa Lavado I: Roberto Lugo y Horacio Rey
Causa Lavado I: Roberto Lugo y Horacio Rey

Según la fiscalía, las ganancias ilícitas fueron destinadas a la compra de inmuebles, vehículos, embarcaciones y pago de servicios, además de la capitalización de empresas. "La disponibilidad del dinero utilizado en las operaciones de adquisición de los inmuebles mencionados, no encuentra justificación posible en el marco de los ingresos lícitos configurándose conductas típicas del lavado de dinero", manifestó Sabandini.

De acuerdo al requerimiento, los imputados en la causa conformaron una organización que opero desde las esferas del Estado de Chaco y creó "una matriz de corrupción y favorecimiento para la comisión de reiterados delitos contra la administración pública provincial con enormes ganancias ilícitas".

Entre los 28 imputados se encuentran los ex funcionarios Roberto Lugo y Horacio Rey. Quien interviene en la causa es la jueza federal, Zunilda Niremperger, cuyo traslado también objeta el kirchnerismo.