"De los 1.500 pasajeros no tuvimos ningún contagio relacionado con el avión", informó el director de Emergencias Médicas de Chaco.


Según informó este lunes el sitio AviaciónLine, la provincia del Chaco, que mantiene vuelos “especiales” desde mayo hasta septiembre no ha registrado contagios en dichos viajes. Hasta el momento arribaron un total de 1.073 pasajeros a la provincia.

A pedido del gobierno provincial de Chaco, Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones en mayo con un vuelo semanal hasta junio. En julio hubo una pausa, y durante agosto y septiembre se pasó a dos vuelos semanales y hasta un tercero desde Córdoba (que luego sigue a Buenos Aires/Ezeiza), indicó el sitio.

Aerolineas Argentinas, vuelos.

Desde el portal especializado se contactaron con el director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, quien se encarga de los operativos en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, quien señaló que: “De los 1.500 pasajeros no tuvimos ningún contagio relacionado con el avión”.

“Si bien el objetivo de estos vuelos especiales era facilitar la repatriación de chaqueños varados en otros lugares, ahora también son aprovechados por políticos, funcionarios, trabajadores esenciales de diversos rubros y otros”, puntualizó el informe.

Sobre el regreso de los vuelos de cabotaje para el mes de octubre, Ivancovich manifestó: “Hoy con la experiencia chaqueña creo que sí, hay que ir largando gradualmente, se lo puede hacer y lo demostramos. Pensé que iba a ser peor, pero no tenemos contagios relacionados con los vuelos”, detalló.




Comentarios