Femicidio en Chaco: la autopsia preliminar indicó que la joven "fue ahorcada"

Se trata de la joven Alba Roxana Orquera de 20 años. La pareja de la joven está detenida "preventivamente".

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Durante este martes, la fiscal Raquel Maldonado le tomó declaración a la ex pareja de la joven Alba Roxana Orquera, imputado por la muerte de la mujer hallada sin vida el pasado sábado en su vivienda del barrio Chacra, en la localidad chaqueña de Castelli. 

El procurador general del Poder Judicial, Jorge Canteros, indicó que los resultados preliminares de la autopsia indican que la joven qom "fue ahorcada" y que en las próximas horas se conocerá el resultado final de las pericias.

Violencia de Género (Foto: lustrativa)
Violencia de Género (Foto: lustrativa)

En este sentido, Canteros reconoció que en principio pensaron que se trataba de un posible suicidio hasta que más tarde familiares de la joven denunciaron a la pareja de la joven. El hombre fue detenido "preventivamente". No obstante, el informe informe preliminar del médico forense Hugo Banegas, adelantó que la causa de la muerte de Alba fue "por ahorcamiento".

"Lo que tenemos por ahora es la investigación de otro femicidio que se suma a los ocurridos durante la pandemia. Este sería para nosotros el sexto femicidio de una estadística que crece", señaló el procurador Canteros a CiudadTV.

El procurador manifestó: "Tuvimos prácticamente 45 días de inactividad delictiva y eso enmarcó también a los delitos intramuros, de violencia de género, violencia familiar, femicidio. Pero a partir del 1 de mayo aproximadamente se destapó esta ola de violencia, de robos y usurpaciones", declaró.