Capitanich anunció el aumento salarial para la Policía de Chaco

La medida se da en medio de las situaciones de protesta y movilización que se estan dando en Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Chubut, Santa Fé y Jujuy por parte de las fuerzas de seguridad.

Juró la nueva cúpula policial y anunciaron aumento a trabajadores policiales en Chaco
Juró la nueva cúpula policial y anunciaron aumento a trabajadores policiales en Chaco

Este miércoles por la mañana, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció el incremento salarial para la Policía de la provincia. Se trata de una suba del 7,8%, más 5 mil pesos de refrigero. El anuncio se realizó en el Parque de la Democracia.

En este sentido, Capitanich señaló que se encuentran trabajando en un sistema de blanqueo de cifras no remunerativas con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado en el marco de la pandemia de coronavirus. "Esto implicó arriesgar su vida y, en otros casos, perderla", remarcó.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Cabe recordar que, durante el fin de semana, el mandatario provincial se reunió con la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto a integrantes de la cartera para tratar cuestiones relacionadas al plan de reforma de la Policía de Chaco.

La medida se da en medio de las situaciones de protesta y movilización que se estan dando en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Chubut, Santa Fé y Jujuy por parte de las fuerzas de seguridad, quienes exigen mejores condiciones laborales e incremento salarial.