El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó la prórroga de la etapa 3 del plan de desescalada, con medidas estrictas para evitar el crecimiento de los contagios de COVID-19.


La provincia de Chaco volverá a incrementar los controles para evitar la cinculación de personas que no son esenciales y la aglomeración de personas de acuerdo al Plan de Desescalada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida fue anunciada este fin de semana por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, tras una reunión con el consejo del Plan de Desescalada que se implementa en el territorio chaqueño. “Hoy tenemos que comunicar que no podemos avanzar”, anunció.

Jorge Capitanich

“Estábamos encaminados a lo que se denomina una nueva normalidad, pero esto significaba distanciamiento social, normas de higiene y bioseguridad, las condiciones que implican el uso de barbijos y todo lo que se necesita para resguardarnos del virus”, señaló el mandatario.

En este marco indicó que “no podemos avanzar por una razón muy sencilla: hemos tenido un desmejoramiento en los indicadores producto del aumento en el número de casos”. Capitanich manifestó durante su anuncio que no era necesario abrumar con cuadros, graficos o curvas.

Cabe recordar que la provincia de Chaco superó los 6.000 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, en la provincia se produjo un fallecimiento y se registraron 102 nuevos casos de COVID-19.

Salidas recreativas.

Nuevas medidas

La Policía de Chaco indicó que medidas adoptadas se definieron “con criterio de conveniencia y temporalidad con el único objetivo de garantizar la salud de la población en general de acuerdo al Plan de Desescalada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”, aseguran desde el organismo.

En este contexto los efectivos arbitraran las medidas pertinentes, para regular la circulación y permanencia de personas en lugares de esparcimientos públicos, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios a fin de evitar la propagación de coronavirus.

Policías de Chaco reanimaron a una bebé de menos de un mes de vida

Desde la Policía detallaron que se identificarán a las personas que se encuentren transitando en la vía pública, a los efectos de corroborar su permiso de circulación y/o turnos habilitantes. En caso no estar habilitado, aseguran que se labrará el acta respectiva conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas durante la contingencia.


En esta nota:

Politica Chaco


Comentarios