La marcha inició en la plaza 25 de mayo, en la Fiscalía, el Superior Tribunal de Justicia de Chaco y en Casa de Gobierno, donde se hizo sentir el reclamo de justicia.


Durante la mañana de este viernes, familiares de víctimas de homicidios se manifestaron en la plaza 25 de mayo de la localidad chaqueña de Resistencia para pedir justicia. La marcha tuvo lugar en la Fiscalía, el Superior Tribunal de Justicia de Chaco y en Casa de Gobierno.

De la manifestación participaron los familiares y amigos de Danilo Nikisch, el joven asesinado de cinco balazos en la vía pública; familiares y amigos de Lorena Saucedo, quien fue asesinada por Fernando Aguirre y familiares de Jessica Vasconcelo, quien murió atropellada, entre otros personas que acompañaron el reclamo.

Resistencia: familiares de víctimas de homicidios pidieron justicia (Foto: DiarioNorte)

La madre de Danilo Nikisch, Gabriela Rodriguez, manifestó su pedido de Justicia y pidió “que se acabe el crimen organizado”. “Estaba todo planeado. Lo buscaron durante todo el día”, detalló a DiarioNorte, refiriéndose a la violencia que existe en las calles de la capital chaqueña.

Al finalizar la marcha, Rodriguez expresó a las madres de Resistencia: “Cuiden a sus hijos y estén junto a ellos. A mi hijo lo acribillaron en el piso, él no era un chico malo, era muy querido por todos. Yo voy a seguir pidiendo justicia por él”.

Resistencia: familiares de víctimas de homicidios pidieron justicia (Foto: DiarioNorte)

Por su parte, la madre de Lorena Saucedo señaló a DataChaco: “Sé que hay muchos caminos para recorrer principalmente en la Justicia. No puede ser que haya madres que esperen más de 3 años por un juicio. Queremos que la Justicia se haga cargo de estos delincuentes”, expuso al nombrar distintos casos ocurridos.

En este sentido, expuso las condenas “bajas que da el Poder Judicial” y la “falta de seguridad que debe brindar el Gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía. ¿Por qué el Estado le da comodidades a los delincuentes en las cárceles? Esto se tiene que terminar”.




Comentarios