Una nena murió jugando en una plaza, tras golpearse la cabeza

Ocurrió en la localidad de Charata, la pequeña de 12 años ingresó al hospital sin signos vitales.

Policía y Bomberos hacen sonar las sirenas para que luego de las 19, no salga nadie a las calles de Mendoza.
Policía y Bomberos hacen sonar las sirenas para que luego de las 19, no salga nadie a las calles de Mendoza.

Este martes por la noche, efectivos de la Policía de Chaco tomaron conocimiento sobre el ingreso de una nena, sin signos vitales, en el Hospital local de Charata. En el lugar, se entrevistaron con el médico en turno, quien informó que la menor de edad ingresó sin signos vitales, acompañada por su madre y abuela.

Las mujeres manifestaron que la niña estaba jugando en la Plaza del barrio Mocovi, donde se golpeó la cabeza y procedieron a llevarla al hospital. El informe médico diagnosticó "hematoma en región frontal, producidas por caída desde un muro de aproximadamente 30 centímetros; ingreso sin signos vitales. Se realizaron maniobras de reanimación, no obteniendo respuestas".

Charata (Web).
Charata (Web).

Cerca de las 23 horas, se procedió a comunicarse con la magistratura interviniente, quien dispuso que se le dé intervención el médico forense; personal del UPI y grupo de psicólogos de la Municipalidad, para contención de los familiares.

Finalmente, el Médico Forense diagnosticó: "Primera causa: cardiopatía aguda - paro cardiorrespiratorio. Segunda Causa: traumatismo de cráneo" informó el sitio DataChaco.