Solo podrán visitar el área personas residentes de las localidades de Miraflores y Misión Nueva Pompeya.


El Parque Nacional El Impenetrable en la provincia de Chaco informó a través de sus redes sociales que el área protegida se encuentra abierta para visitas mediante un sistema programado de reservas según lo estipulado en el “Protocolo de Apertura Administrada del Parque Nacional El Impenetrable” correspondiente a la Fase 1.

Dichas reservas se harán exclusivamente mediante el número de Whatsapp 3644-201831 en el horario de 8 a 15, de lunes a viernes. La reserva deberá efectuarse con 48 horas de antelación. En este sentido, desde El Impenetrable manifestaron que durante la Fase 1 solo podrán visitar el área personas residentes de las localidades de Miraflores y Misión Nueva Pompeya.

El Parque Nacional El Impenetrable alberga una gran cantidad de flora y fauna autóctona, muchas de ellas en peligro de extinción.

El titular del ministerio de Ambiente, Juan Cabandié y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acordaron el pasado sábado iniciar este primera fase durante un encuentro virtual en el que también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

En esta etapa, “estarán permitidas las actividades de senderismo, trekking y esparcimiento, bajo un ingreso regulado de visitantes, a través de la habilitación de sectores específicos, una capacidad máxima y un horario determinado, según corresponda a cada área protegida en particular”, detalló la cartera de Ambiente.


En esta nota:

Turismo Chaco


Comentarios