La medida abarca la totalidad de las actividades: dictado de las clases virtuales, envío de tareas a los alumnos y jornadas institucionales para toda la semana.


El Frente Gremial Docente de Chaco inidicó este lunes que mantendrán una semana de cese de actividades para reclamar por el pago de la diferencia entre salarios y la inflación acumulada en el primer semestre del año.

La titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco, Rosa Petrovich, destacó que el frente gremial “planteó en febrero a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo la necesidad de una cláusula gatillo como piso de la pauta salarial para los docentes”.

La medida gremial abarca la totalidad de las actividades: dictado de las clases virtuales, envío de tareas a los alumnos y las jornadas institucionales que determinan desde la cartera educativa para toda la semana.

Paro docente esta semana en Chaco por reclamos salariales

En declaraciones radiales, Petrovich criticó las “dilaciones” en torno al pedido, “en un tiempo en el que se debe extremar la atención para cuidar la salud” por la pandemia de coronavirus y detalló que el paro del Frente, integrado además por la Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, “implica una desconexión total de cualquier actividad”.

“La situación implica un congelamiento de los haberes y un recorte a cada docente activo y jubilado de la provincia”, concluyó diciendo la dirigente gremial.




Comentarios