El objetivo es instrumentar la Agenda Digital, junto al apagón analógico y la despapelización de trámites públicos a partir de 2021.


A través de la plataforma digital se podrá solicitar de manera simple y rápida certificado de conducta, certificado de domicilio, acta de información sumaria, con la posibilidad de agregar más servicios. Así, el personal policial dejará de avocarse a tareas administrativas para reforzar la prevención en materia de seguridad.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña, encabezó este lunes la presentación de la plataforma digital Antecedentes Personales Chaco (APC) que permitirá a la ciudadanía tramitar y obtener de manera digital certificados de buena conducta y de domicilio, entre otros trámites administrativos.

Chaco presentó una plataforma digital para realizar trámites

El mandatario provincial señaló que “el objetivo es liberar a la policía de tareas administrativas y dedicarse claramente al entrenamiento de personal para la prevención en materia de seguridad en el territorio”.

La medida se enmarca en uno de los ejes de gestión de Capitanich que es la “Agenda Digital”, con el objetivo de lograr la “despapelización” y el denominado “apagón analógico” a partir del 1 de enero de 2021. Es decir, que todos los trámites administrativos puedan realizarse de manera virtual.

Estos tramites insumían importantes recursos humanos a la Policía del Chaco, quienes a partir de ahora podrán destinarse a tareas de prevención del delito.

Chaco presentó una plataforma digital para realizar trámites


En esta nota:

Politica Chaco


Comentarios