El procurador de Resistencia alertó: "Hay entre cinco y seis usurpaciones masivas diarias"

Jorge Canteros señaló que estas acciones están sobrecargando la labor de los fiscales en turno.

Usurpaciones en Resistencia (Web)
Usurpaciones en Resistencia (Web)

El Procurador General, Jorge Canteros, puntualizó la gran cantidad de terrenos que se están usurpando de manera ilegal en la zona del Área Metropolitana de Resistencia. Una de las últimas usurpaciones se produjo el pasado miércoles dejando un saldo de tres personas detenidas.

El funcionario reconoció que esta semana está siendo particularmente complicada para la fiscal, Ingrid Wenner, quien además de casos vinculados a abuso sexual y homicidios, se tiene que enfrentar a una oleada de ocupaciones ilegales de terrenos, señaló en declaraciones a CiudadTV,

Usurpaciones en Resistencia (Web)
Usurpaciones en Resistencia (Web)

"Estamos teniendo entre cinco y seis usurpaciones masivas diarias. Así que la fiscal con el ayudante están corriendo de un lado al otro de la ciudad con las usurpaciones, con algunos hechos de violencia también", indicó Canteros.

Una de las últimas ocupaciones ilegales, reflejadas en el sitio ChacoDíaPorDía, se produjo este miércoles. Según informó la Policía de Chaco, un grupo de 11 personas (siete de ellas menores de edad), realizaron una construcción precaria a la vera de la laguna. Cuando los uniformados llegaron al lugar, les manifestaron no tener un lugar donde vivir.

Usurpaciones en Resistencia (Web)
Usurpaciones en Resistencia (Web)

Ante esta situación, los agentes se comunicaron con el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo Dalesandro, quien expresó que se acercaría a la comisaría a radicar correspondiente denuncia.

Conforme lo dispuesto por la fiscal Wenner, se intimó a las personas a retirarse, donde tres de ellas, de 39 y 24 se negaron a hacerlo y fueron trasladadas hacia la unidad policial, para luego ser notificados de la causa Supuesta Usurpación, conforme dispuso fiscal en turno.