Desde la Fundación Refugio Salvaje pidieron "seamos responsables y ayudemos entre todos a prevenir estas situaciones".


El personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad del Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje, y con la colaboración la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, realizaron el rescate de una Boa Curiyú (Eunectes notaeus, Boidae) que se encontraba a pocos metros de la intersección entre las avenidas Castelli y Mosconi, frente a los tanques de YPF.

En esa zona se estuvieron realizando quemas de pastizales y el animal presentaba quemaduras en todo el cuerpo. “Se encuentra en estado crítico y recibirá la atención veterinaria de forma inmediata”, afirmaron desde Refugio Salvaje.

Rescatan a una boa curiyú herida por las quemas de pastizales en Chaco (DiarioNorte)

A la fauna la cuidamos entre todos

Las quemas no autorizadas y no controladas son uno de los principales problemas a los que se enfrenta la fauna. Desde la Fundación Refugio Salvaje pidieron “seamos responsables y ayudemos entre todos a prevenir estas situaciones”.

“Siempre recomendamos que ante el encuentro con una serpiente, no intenten manipular y que consulten con una foto para que se pueda realizar correcta identificación del ejemplar y aplicar los protocolos correspondientes”, indicaron.

Rescatan a una boa curiyú herida por las quemas de pastizales en Chaco (DiarioNorte)




Comentarios