El hombre se desempeña como enfermero auxiliar en el hospital Perrando. El hecho por el cual quedó aprehendido ocurrió en la medianoche del domingo en el nosocomio.


Una joven de 24 años, que atraviesa una enfermedad oncológica y se encuentra internada en el Hospital Perrando de la localidad chaqueña de Resistencia, fue víctima de una violación por parte de un enfermero del nosocomio. La denuncia la radicó la madre de la víctima. El empleado de Salud, de 43 años de edad, quedó detenido.

El hecho tuvo lugar durante la medianoche del domingo. Según fuentes policiales, una familiar de otra paciente que comparte la habitación con la víctima vio como un enfermero estaba con los genitales expuestos, mientras la joven se encontraba dormida. Al ver esto, la testigo paró al enfermero y le cuestion que estaba haciendo, el sujeto le respondió que “la estaba higienizando”.

Hospital Perrando

Las primeras pericias a cargo de la médica forense indicaron que la mujer de 24 años presenta signos de abuso sexual, por lo que la fiscal ordenó la aprehensión del acusado, Diego Pintos. El acusado es de planta del nosocomio y se quedaba de guardia por las noches en el sector de pacientes oncológicos.

La fiscal que se encuentra a cargo de la causa, Ingrid Wenner, puntualizó que tras recibir los primeros resultados de los análisis practicados a la paciente, por parte de la médica forense, se dispuso a la aprehensión del enfermero, en la causa por abuso sexual con acceso carnal.

“Una vez que reciba las actuaciones de la policía, procederé a tomarle la declaración de imputado, que sería el martes o el miércoles”, comentó la fiscal Wenner.


En esta nota:

Policiales Chaco


Comentarios