"Acordate que vos tenés una hermanita": la amenaza a una testigo clave del femicidio de Liliana Gauna

La amenaza fue luego de que ella advirtiera que en la habitación de una vivienda de Puerto Vilelas estaba Liliana, aparentemente ya sin vida.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Una testigo clave del caso donde se investiga el femicidio de Liliana Gauna, la joven de 18 años cuyo cuerpo apareció el 20 de julio en los alrededores de la exfábrica de Molinos, en Puerto Vilelas, fue amenazada por uno de los implicados de la causa.

La testigo declaró el pasado lunes ante el fiscal Héctor Valdivia, donde contó que la noche del 11 de julio vió por última vez a la joven en la casa de uno de los implicados, cerca de la zona del terraplén, en el barrio Molinos, de Vilelas, según pudo saber ChacoDíaPorDía.

Femicidio de Liliana Gauna: cambio de fiscal y serían dos los autores del crimen
Femicidio de Liliana Gauna: cambio de fiscal y serían dos los autores del crimen

La mujer pudo ver como Liliana ingresó a la vivienda junto a Rubén Edgardo Romero, alias "Porqui". Luego de unos minutos, el sujeto salió, pero Liliana no. La testigo contó que luego pidió permiso para buscar un balde y ahí vió el cuerpo de la víctima en una habitación de la casa, acostada en la cama, boca arriba, desnuda desde la cintura para abajo. Ella cree que ya estaba muerta.

De acuerdo a su declaración, tras ver esa situación, "Porqui" la amenazó para que no cuente nada de lo presenció. "Acordate que vos tenés una hermanita", le advirtió. Afuera de la casa, un grupo de hombres seguían reunidos, bebiendo alcohol.

Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna
Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna

Esa noche, la testigo también divisó en el lugar a Oscar Alberto Romero, apodado "Cachorrito", de 31 años de edad, y a Carlos Gabriel "Mojo" Gómez de 36. Ambos se encuentran detenidos, junto a "Porqui" y a Ramón "Linyera" Benítez, de 36 años.

Según le reveló al fiscal Valdivia, la testigo no habría hecho la denuncia por miedo. La mujer expresó que desde ese momento no puede dormir con normalidad. "Ya no podía más, me estaba volviendo loca", expresó. Tres días después empleados municipales encontraron el cuerpo de Liliana cerca de la fábrica, a 500 metros de donde se la vio por última vez con vida.