El ex-diputado radical y dirigente histórico de la UCR (Unión Civica Radical) de la localidad chaqueña de Villa Ángela, Leandro Salom de 56 años, murió este jueves. Lo encontraron sin vida esta mañana en su domicilio, se cree que sufrió un paro cardiaco. Salom era médico de profesión y se desempeñaba en el Sanatorio Central de Salud de Villa Ángela.
El hombre tenía programadas atenciones en su clínica, pero como no llegaba a trabajar lo fueron a buscar a su domicilio y allí se encontraron con la triste noticia. Leandro Hipolito Salom era médico cirujano recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, residente del Hospital Italiano de Buenos Aires, y tuvo varios cargos partidarios en su militancia radical.
Salom es parte de una familia estrechamente ligada al radicalismo chaqueño, tal es así que su padre lo llamó Leandro por Alem e Hipólito por Yrigoyen. Es el hermano de Mariana, también ex diputada provincial, e hijo de Héctor Salom, quien también ocupó una banca en la Legislatura chaqueña, fue presidente del Comité Provincial de la UCR y candidato a vicegobernador acompañando a Luis Leon en 1987.
Leandro Hipólito Salom fue diputado provincial por dos períodos, presidente de la Convención Provincial de la UCR y miembro de la Convención Nacional. Fue vicepresidente de la Convención Provincial que en 1994 reformó la Constitución de Chaco y también fue candidato a intendente de Villa Ángela en el 2015.