La iniciativa tiene como objetivo integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas productivas con un modelo sustentable de desarrollo.


En la mañana de este miércoles, quedó conformado el Consejo Agroindustrial Provincial, que agrupa a empresas, pymes desde una mirada federal de desarrollo económico productivo y la generación de empleo genuino. El consejo chaqueño formará parte del Consejo Agroindustrial Argentino, que busca fomentar la exportación y la generación de empleo, mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor integradas en todo el país.

“Queremos liderar la recuperación económica del país a partir del símbolo que nos caracteriza, la agroindustria. Nuestro desafío es la industrialización de la ruralidad”, indicó Capitanich. La iniciativa tiene como objetivo integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas productivas con un modelo sustentable de desarrollo.

Capitanich presentó el Consejo Agroindustrial: “Queremos liderar la recuperación económica del país”

El mandatario provincial señaló que la provincia “es un símbolo de la agroindustria”, ya que puede constituir 20 cadenas de valor agregado, para los que hay 50 proyectos productivos diseñados con casi $10 millones de financiamiento. “Podemos transformar cereales en carne, economía del conocimiento en productividad, podemos hacer un gran esfuerzo en las múltiples cadenas productivas”, aseguró.

Capitanich valoró como necesaria la integración “del campo y la industria”, y puntualizó que “no se trata de confrontaciones políticas, sino todos los partidos juntos construyendo una política de estado que nos permita cumplir metas”. 

Capitanich presentó el Consejo Agroindustrial: “Queremos liderar la recuperación económica del país”

En este sentido, enfatizó la necesaria participación del Consejo en el proceso de educación superior para tener una formación técnica profesional con salida laboral. “Creemos en la investigación para el desarrollo de nuevos modelos e iniciativas”, dijo.

Por último, llamó a trabajar en los próximos tres años, de la mano de este consejo provincial y ampliado al consejo nacional, para integrar a todos. “Constituimos este consejo y queremos trabajar en una política de integración nacional, generando las condiciones de liderazgo del Norte y en la Argentina. Ese será nuestro desafío”, finalizó el primer mandatario provincial.




Comentarios