Capitanich se reunió con Nación y agradeció el "acompañamiento para poner a Chaco de Pie"

Entre sus actividades, se reunió con el Ministro del Interior, Wado de Pedro para firmar un convenio por un monto de 4 millones de dólares por la adquisición de insumos para COVID-19.

Capitanich con Nación
Capitanich con Nación

Este viernes por la mañana el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue recibido por funcionarios de Nación para avanzar en planes de obras y para firmar convenios para afrontar la pandemia de coronavirus. El funcionario provincial agradeció el "acompañamiento para poner al Chaco de Pie".

"Informamos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del plan de desescalada que estamos implementando y que tuvo un amplísimo nivel de consenso con todos los actores políticos, sociales y económicos", indicó Capitanich, tras reunirse esta mañana con el funcionario nacional en la Casa Rosada.

Capitanich con Nación
Capitanich con Nación

Según detallaron medios chaqueños en la reunión con Cafiero se habló también del barrio Toba, donde tiene asiento la comunidad qom, para avanzar en la construcción de 200 viviendas, como así también en la colocación de redes cloacales y agua potable, y mejora de la infraestructura.

Capitanich detalló que también se conversó acerca de un "avance extraordinario con una histórica reinvidicación de escrituras traslativa de dominio de bienes inmuebles de 47 chacras y distribución de distintas tierra del Tiro Federal del Ejército en distintas localidades". En esa dirección, se aspira a regularizar la situación de 31 mil chaqueños y precisó que ello permitirá una planificación ordenada.

Por otro lado, el gobernador chaqueño se reunió con el Ministro del Interior, Wado de Pedro para firmar un convenio de reintegro de fondos por parte de organismos multilaterales por un monto de 4 millones de dólares por la adquisición de insumos para COVID-19.

Además, Capitanich junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, revisaron la agenda de obras en la provincia. Desde el Plan Argentina Hace hasta el segundo acueducto, Canal 16, el inicio de obra en Pedro Pescador, el acueducto en El Impenetrable, la Autovía Ruta 11 y demás obras.