El intendente de Resistencia se refirió al Plan de Desescalada de la cuarentena que comenzará en Chaco este 25 de julio.


Tras la presentación del Plan de Desescalada de la cuarentena, el intendente de Resistencia, Gustavo Martinez, indicó que “lo fundamental es que se comprenda que este proceso, que comienza el sábado 25 de julio, tiene como objetivo volver a la normalidad respaldándose en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.

El mandatario municipal detalló que “muchas actividades van a poder empezar su labor este sábado 25, otras tantas a partir del 7 de agosto y otras restantes arrancarán a finales de agosto y principios de septiembre”.

Gustavo Martínez

Al encuentro asistieron los intendentes Gustavo Martínez de Resistencia, Bruno Cipolini de Sáenz Peña, Magda Ayala de Barranqueras y Liliana Pascua de Enrique Urien. La presentación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich; junto al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer; la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda; por la CTA, Ana Nicora; el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el titular de la UICH, Andrés Irigoyen; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; y el médico Alberto Barsesa.

En lo que respecta a Resistencia, el intendente manifestó que “desde la semana que viene el Municipio a través de sus áreas de inspectorías va a proseguir con una fuerte tarea de prevención para el cumplimiento de las normas de seguridad Covid-19 en todos los ámbitos que se comiencen a habilitar”.

Locales . EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En este sentido, resaltó que “el cuidado de cada individuo será esencial porque hay que bregar fundamentalmente por la población de riesgo que son los adultos mayores, la gente que tiene enfermedades de base y los niños”, y añadió que “todo el mundo tiene conocimiento y puede disponer de diversos canales que brindan todo tipo de información existente para prevenir el contagio de este virus”.

Finalmente añadió que “el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higienización permanente de manos con jabón y alcohol y el hipoclorito de sodio son elementos que van a depender de nosotros, para que esta etapa de desescalada pueda ir avanzando cada 15 días y en un par de meses nos encontremos en plena normalidad”.




Comentarios