El subsecretario de Infraestructura Ferroviaria de la provincia de Chaco, Francisco Martignago, informó que desde su área vienen trabajando contra reloj ya que se espera que para el 3 de agosto este rehabilitado el servicio del Tren Metropolitano, que hace 3 años que no circula por la ciudad de Resistencia.

"Vamos a comenzar con 6 formaciones diarias, que van a arrancar a las 6,30, luego a las 8 después a las 13 horas", indicó el funcionario quien detalló que la ida será desde Cacuí hasta Resistencia y el regreso. Cabe recordar que el servicio Metropolitano no se reactivó antes porque había incomunicación entre Provincia y Nación. 

(Foto: Web)

El tren saldrá de la Estación Cacuí, parará en el Apeadero Sarmiento, Güemes, Hernandarias, Alberdi y Estación Resistencia. Se aplicará el protocolo, sobre todo en el distanciamiento social, y la limpieza adecuada de las estaciones. "Este es un transporte para aquellas personas que desarrollan actividades esenciales, por lo que van a tener que presentar el permiso de circulación, sin lo cual no van a poder subir a las unidades", explicó el funcionario.

En este sentido, se puntualizó que para cumplir con los protocolos vigentes, "antes de subir se procederá a la toma de temperatura, y quienes tengan más de 37.3° se le dará aviso al servicio médico para hacerle el testeo correspondiente". Según comunicó el boleto va a rondar entre los 5 y 6 pesos.

Trenes

Para el subsecretario "el desafío más importante es seguir gestionando para traer más y mejores servicios, y que de acá a un tiempo podamos contar con vías nuevas, recorridos más rápidos, mejores condiciones de confort para los pasajeros y, sobre todo, brindar un servicio competitivo, rápido y accesible para todos".

”Esto fue un pedido del gobernador Capitanich para beneficio de la gente, y la reactivación no es más que un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Infraestructura y Logística de la provincia y la empresa operadora de trenes en la provincia, SOFSE”, añadió Martignano.