Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna

Los sospechosos tienen 36, 40, 31 y 37 años y habrían estado tomando bebidas alcohólicas junto a la joven en la zona del terraplén, en Puerto Vilelas.

Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna
Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna

El fiscal Jorge Cáceres Olivera, encabeza las investigaciones en relación a la desaparición de Liliana Gauna de 18 años y este lunes brindó detalles respecto del cuerpo hallado en la ex fábrica Molino, en Puerto Vilelas. Confirmó que por el estado de descomposición de la víctima aún no se pudo identificar su identidad. Al momento, hay cuatro personas detenidas, que serían las últimas que la vieron con vida.

Cuatro hombres fueron detenidos en el marco de la causa por la desaparición del Liliana Belén Gauna, la joven quien fue vista por última vez el 11 de julio pasado. Según fuentes policiales, los sospechosos tienen 36, 40, 31 y 37 años y habrían estado tomando bebidas alcohólicas junto a la joven en la zona del terraplén, en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas.

Liliana Gauna (Web)
Liliana Gauna (Web)

Algunos testigos declararon en la causa que el 11 de julio pasado, el día en que Liliana fue vista por última vez, la joven estuvo reunida en la casa de uno de los sospechosos. La detención de los cuatro hombres se realizó a la 1 de la madrugada este martes y se dio luego de que los mismos reconocieron que la joven estuvo con ellos esa noche pero aclararon que luego se retiró del domicilio.

Por su parte, la Policía de Chaco como el fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, detectaron inconsistencias en sus declaraciones y procedió a ordenar la detención las cuatro personas. También ordenó allanar el domicilio de los acusados. "Dispuse la aprehensión de ellos para ver qué otros datos pueden brindar para la causa y también para esperar el resultado de la autopsia", señaló a medios radiales.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

"Atento a la fecha de muerte de esta persona podría coincidir con el último día en que se la vio con vida a Gauna y que podría coincidir con las últimas personas que tuvieron contacto con ella", puntualizó el fiscal. El funcionario judicial explicó que los detenidos son vecinos de la joven.