Jorge Capitanich dijo que en Chaco se implementará "un plan de desescalada del aislamiento"

El Gobernador apeló a una "profunda responsabilidad ciudadana" para flexibilizar la cuarentena.

Jorge Capitanich dijo que en Chaco se implementará \
Jorge Capitanich dijo que en Chaco se implementará \

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este viernes que en la provincia se comenzará a implementar "un plan de desescalada del aislamiento, con un plazo aproximado de 45 días, y con un monitoreo cada 15 o 20 días", con "mecanismos de flexibilización" y apeló a una "profunda responsabilidad ciudadana" para poder cumplirlo.

Así lo afirmó al participar esta tarde del anuncio sobre la continuidad del aislamiento que realizó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Durante su participación por videoconferencia, Capitanich precisó que en la provincia hay 2.793 casos confirmados y 122 víctimas fatales.

Jorge Capitanich participó por videoconferencia. (Presidencia
Jorge Capitanich participó por videoconferencia. (Presidencia

"Uno participa en este evento con el dolor de los que nos dejaron, con lo que eso significa. La sensación de que siempre se puede hacer más para proteger la vida", aseguró

"Ahora estamos focalizados en detectar, cuidar y aislar. Es la fórmula. Sé que falta y que no alcanza a reparar los problemas preexistentes, pero lo vamos a hacer entre todos. Nos enfrentamos a una pandemia que obviamente es muy compleja de resolver. Esto se resuelve con todos, con solidaridad", insistió.