Violencia de género en Chaco: cómo y dónde denunciar

Se puede denunciar en cualquier comisaría de la provincia chaqueña o llamando a los números 137 o 144.

En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)
En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)

Para denunciar o acceder a atención, asesoramiento, contención, acompañamiento contra la violencia de genero en la provincia de Chaco pueden comunicarse a la línea 137 en Resistencia. Además para idénticos casos, existe el servicio de la línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

Para acceder a este servicio, ante una situación de violencia de género, cualquier ciudadano puede comunicarse anónima y gratuitamente durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

Violencia de género
Violencia de género

El dispositivo Línea 137 se activa ante una situación de emergencia, posteriormente la recuperación y re vinculación de la víctima con su entorno familiar la realizan equipos interdisciplinarios, mediante entrevistas, seguimiento y agilización de trámites como medidas de restricción, de acercamiento o bien otras diligencias judiciales.

Si sos víctima de violencia: 

  • No te aísles, busca familiares o personas amigas y cuenta tu problema.
  • Busca un lugar donde refugiarte en momentos de emergencia, si te ves imposibilitada de quedarte en tu hogar (familiares, amigos, vecinos, etc.).
  • No te quedes aguantando, pensando que todo pasara y que la calma volverá.
  • La violencia puede ser peor y tu vida y la de tus hijos corren peligro.
  • Busca asistencia legal e infórmate de tus derechos y de las leyes que te protegen.