Cerca de las 10 de la mañana, cientos de ómnibus de larga distancia y autos recorrieron las calles de la ciudad en protesta por la situación económica que atraviesa el sector.


Resistencia se sumó este miércoles a la caravana nacional para pedir la emergencia turística que se replicó en varias localidades del país. Cerca de las 10 de la mañana, cientos de ómnibus de larga distancia recorrieron las calles de la ciudad en protesta por la situación económica que atraviesa el sector, debido a la pandemia de coronavirus.

“Esta caravana nacional es para hacerle saber a nuestros diputados, senadores y al Poder Ejecutivo que somos más de 650.000 familias devastadas. Sabemos con certeza que seremos el último sector de la Economía que retomara su vida normal, es por ello que necesitamos una ley nacional de emergencia turística que nos permita llegar hasta el día después con beneficios económicos, laborales, financieros y tributarios concretos”, indicaron integrantes del sector turístico.

Emergencia turística (Diario Norte)

Se trató de un grupo en el que se encuentran representantes de hoteles, agencias de viajes y transportes chaqueños, que partieron desde el cruce de la Ruta Nacional N° 11 y avenida Alvear, hasta llegar a Casa de Gobierno.

“El sector turístico es uno de los que se vio más afectado desde el inicio de la cuarentena, con más de 100 días de parate total, sin ingresos para subsistir ni para continuar pagando las obligaciones”, explicaron desde el sector a DataChaco.

Emergencia turística (Diario Norte)

“Después de 120 días sin facturación, las empresas del sector turístico vienen afrontando el mantenimiento de sus estructuras, que incluyen su plantilla de trabajadores con sus correspondientes sueldos, alquileres, pagos de los servicios, impuestos municipales, provinciales y nacionales, con un futuro incierto de reactivación real, por lo cual nos vemos obligados a hacernos visibles”, manifestaron.


En esta nota:

Sociedad Reclamos Chaco


Comentarios