Chaco superó los tres mil casos de dengue

Son un total de 3.032 los pacientes que se infectaron este año. Hasta el momento, no se confirmó ningún fallecimiento a causa de esta epidemia.

Dengue en Tucumán.
Dengue en Tucumán.

La provincia de Chaco superó la barrera de los tres mil casos de dengue, en total son 3.032 las personas infectadas por el mosquito Aedes Aegypti en el territorio provincial. Hasta el momento, no se confirmó ningún fallecimiento por esta pandemia.

La conferencia de prensa matutina de Salud Pública fue brindada por el subsecretario de Salud, Alejandro García, y el vicepresidente de Ecom, Lucas Velazquez, donde informaron que ya son 3.032 ​personas con dengue en lo que va del año.

Fumigación por dengue en Chaco
Fumigación por dengue en Chaco

El funcionario señaló que las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña y Quitilipi. Hasta la fecha, no se reportó ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

Cabe recordar que el dengue es causado por medio de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes Aegypti. Las recomendaciones para evitar las picaduras de mosquito, son utilizar repelentes, y evitar la reproducción del insecto. Hay que tener en cuenta que el agua estancada es un potencial criadero de mosquitos y es por eso que se debe limpiar los alrededores y el exterior de las casas para eliminar los criaderos.