Sáenz Peña: policías salvaron a un niño con maniobras de RCP

El pequeño de un año y tres meses cayó dentro de un balde con agua, en el cual había pasado unos minutos inconsciente.

Imagen archivo. Hospital Dr. Ramón Carrillo 4 de Junio.
Imagen archivo. Hospital Dr. Ramón Carrillo 4 de Junio.

Este domingo por la tarde ocurrió el hecho en el barrio Mitre de Sáenz Peña que casi acaba en tragedia, un niño de un año y tres meses cayó dentro de un balde con agua, en el cual había pasado unos minutos inconsciente. Policías que patrullaban por el lugar intervinieron y trasladaron al niño al centro de salud tras practicarle maniobras de RCP.

Según el relato de la madre, había ido a visitar a su hermana con su pequeño hijo, quien en determinado momento se alejó hacia el patio de la vivienda. Momentos más tarde, al notar que el pequeño no regresaba, fue a ver qué ocurría, y fue allí donde encontró a su hijo dentro del balde, en estado inconsciente.

Sáenz Peña: policías salvaron a un niño con maniobras de RCP (DiarioChaco)
Sáenz Peña: policías salvaron a un niño con maniobras de RCP (DiarioChaco)

Frente a este cuadro, los familiares del niño pidieron auxilio a un patrullero que circulaba por la zona, en el cual cargaron al pequeño para ser trasladado al centro de salud Néstor Kirchner mientras uno de los efectivos le practicaba maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), detalló el sitio DiarioChaco.

Una vez en el centro de salud, el niño fue atendido por el personal médico, quienes continuaron con las maniobras de RCP, y lo derivaron al hospital 4 de Junio, donde aseguraron que se encuentra fuera de peligro, aunque lo mantienen en observación dentro del área de terapia intensiva de pediatría.