Santiago Cafiero viaja a Chaco para recorrer hospitales y una fábrica

El jefe de Gabinete de Nación visitará una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)
Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)

Según informaron fuentes oficiales, Cafiero viajará a la capital chaqueña, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quienes serán recibidos por el gobernador Jorge Milton Capitanich.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, viajará este viernes a la ciudad de Resistencia, donde recorrerá hospitales y una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Testeo por coronavirus (AP Photo/Petros Karadjias)
Testeo por coronavirus (AP Photo/Petros Karadjias)

En la actualidad, la provincia de Chaco es el tercer distrito del país con mayor número de contagios por coronavirus -luego de la ciudad y la provincia de Buenos Aires- y la segunda provincia más complicada en el marco de la pandemia, con un total de 1.013 casos de COVID-19 y 61 fallecimientos.

Cafiero y Capitanich recorrerán las instalaciones del Hospital Julio Perrando y luego se trasladarán al Hospital Luis Fleitas, de la capital provincial. Más tarde, visitarán las instalaciones de la fábrica textil Santana en Puerto Tirol, una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio; y concluirán la recorrida en el Barrio Toba.

Barrio Toba, Chaco
Barrio Toba, Chaco

La comitiva del gobierno nacional estará integrada también por Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales; Sebastián Molas, subsecretario de Relaciones Institucionales; Javier Porta, subsecretario de Comunicación Pública; y Luciana Tito, jefa del gabinete de asesores.