Lo habrían convocado para que entregue la documentación para darle una mejora salarial, cosa que nunca se concretó.


Pablo Aranda es traductor wichi en el Hospital Bicentenario, comenzó ad honorem, luego lo becaron y finalmente lo habrían convocado para que entregue la documentación para darle una mejora salarial, cosa que nunca se concretó y hace 48 días que está acampando frente al hospital Bicentenario.

Aranda acampó en la puerta del Hospital Bicentenario en donde se veia una sola carpa con un bandera Wipala, en la actualidad varios jovenes de pueblos originarios qom lo acompañan en cuatro carpas, también lo apoya el OPSA Mecha encabezado por Mercedes Sanchez.

Un traductor wichí acampa hace 48 días frente al Hospital de Juan José Castelli (Web)

El hombre explicó que desde que inicidió su reclamo nunca fue atendido por ningún funcionario, tampoco por la ministra de salud. “Tenemos concejales de los pueblos originarios que tampoco se acercaron al menos a preguntarme que me pasa, porque estoy”.

“Hay médicos, profesores, docentes, ex intendente, originarios, nadie se preocupó que me puede pasar, pero quiero resaltar que seguiré aquí en la lucha hasta que al menos me atiendan”, manifestó Aranda.

Un traductor wichí acampa hace 48 días frente al Hospital de Juan José Castelli (Web)

“También hago llegar mis reclamos al IDACH, al Instituto del Aborigen Chaqueño a su presidente Orlando Charole que ni siquiera mando algún mensajero para decirme compañero estoy con vos, como estas”, detalló Aranda a PorticoNoticias.

Para finalizar, el hombre concluyo diciendo “quiero hacer un llamado a los organismos de derechos humanos que no me están acompañando, si lo harían si me dedicaría a robar, a hacer daño, pero como reclamo por mis derechos se olvidaron de mi”.




Comentarios