Reclaman la falta de entrega de alimentos a merenderos y comedores comunitarios en Chaco

"La situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante", indicaron desde la organización Barrios de Pie.

Barrios de Pie, Chaco.
Barrios de Pie, Chaco.

Mientras se extiende la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la organización Barrios de Pie realizan ollas populares en 18 localidades de la provincia de Chaco. Los dirigentes locales remarcan una fuerte preocupación por la falta de entrega de alimentos en los merenderos y comedores que asisten.

La integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco, Sonia Cardozo, indicó que mientras "pasan los días y cada vez más personas se acercan a nuestros merenderos y comedores a pedir leche o una vianda para el almuerzo".

Barrios de Pie, Chaco.
Barrios de Pie, Chaco.

"La concurrencia se triplicó. Hay lugares en donde asisten más de 500 personas a comer y esto lo vemos en las últimas ollas populares que hicimos", detalló Cardozo.

La referente señaló que "la situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante. Y es preocupante que, en el medio de esta situación, el Gobierno provincial incumpla con la entrega de alimentos para merenderos y comedores, tanto en el departamento San Fernando, como en las localidades del interior".

Asimismo, denunció que "también hay incumplimientos en los pagos a promotores de proyectos socioeducativos y falta de apoyo a proyectos productivos".