El integrante de la guardia paramilitar fue detenido por usurpación de autoridad y amenazas con arma de fuego.


Durante el pasado martes, en el marco de un operativo policial que comenzó a las 8 horas y finalizó a las 13.30, se detuvo a uno de los miembros de la Guardia Washek por por atentado contra la autoridad, usurpación de autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Durante la noche, integrantes de la Guardia Whasek interrumpieron el paso vehicular en Ruta N°9 en protesta por la detención. Fuentes policiales afirmaron que las personas que portaban uniformes estilo militar no quisieron identificarse.

Guardia Washek

Tras declarar en la Juzgado Multifueros de Nueva Pompeya, el joven de 25 años miembro de la Guardia quedo detenido por usurpación de autoridad y amenazas con arma de fuego. Según informaron desde la fuerza policial, desde la Guardia Washek se ponían a un costado del camino y se entrevistaban con cada vehículo que pasaba por el lugar impidiendo su circulación.

Cabe recordar que el grupo armado paramilitar “Guardia Washek” de Capitanich que controla el impenetrable chaqueño cuenta con numerosas denuncias por su accionar. ​En la actualidad, la Guardia se encuentra cortando la Ruta N°9 por su reclamo. 




Comentarios