Violencia de género: brutal ataque sexual contra una joven de 26 años

Ocurrió en el paraje El Sauzal, en Wichí El Pintado. La joven fue derivada al hospital de El Sauzalito.

Abuso sexual ilustrativa
Abuso sexual ilustrativa

El ataque sexual ocurrió el domingo por la madrugada en el paraje El Sauzal, en Wichí El Pintado, donde una joven de 26 años fue abusada sexualmente, según denunció de su padre. La victima se hallaba en mal estado de salud por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el centro de salud y más tarde fue derivada al hospital de El Sauzalito.

Fuentes policiales informaron que un hombre se presentó en la guardia del destacamento policial de El Sauzal y manifestó que su hija había sido violada, y que estaba en su casa lastimada y con sangre. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con una mujer acostada sobre la cama y con mucha sangre en el piso y en la ropa.

Violencia de género  (Foto: Ilustrativa)
Violencia de género (Foto: Ilustrativa)

El padre de la víctima detalló a un cabo primero que habla wichí que escuchó ruidos y que sus perros ladraban, y que al salir halló a su hija al costado de la casa, en muy mal estado, y la llevaron hasta la habitación. Añadió que ella alcanzó a decirle que había sido abusada por dos individuos.

La hermana de la víctima, de 18 años, contó que estaban en la plaza, y que cerca de las 12, llegó un sujeto conocido como "Japo Luna", su hermana se fue con él en una moto 110, y no la vio más.

Detenido.
Detenido.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Multifueros de Misión Nueva Pompeya, a cargo de Francisco Morales Bordón. Por la tarde detuvieron a Ariel Fabián Luna de 26 años quien quedó imputado por el abuso sexual.