Permitirán pagar las boletas de agua, ya vencidas, sin intereses

La decisión la tomó la empresa provincial SAMEEP y esto tendrá vigencia mientras dure el aislamiento social de carácter obligatorio, y hasta 30 días después.

Permitirán pagar las boletas de agua, ya vencidas, sin intereses
Permitirán pagar las boletas de agua, ya vencidas, sin intereses

Desde Servicios de Agua y Mantenimiento – Empresa del estado Provincial (SAMEEP) se anunció oficialmente el Plan de Facilidades de Pago, el cual está destinado a todos aquellos que actualmente mantienen moras con la empresa estatal. El monto a pagar será en base al valor histórico de las boletas y sin intereses. El programa estará vigente mientras dure el aislamiento social de carácter obligatorio, y hasta 30 días después.

De acuerdo a la información suministrada por SAMEEP, el usuario deberá solicitar un turno vía telefónica en la oficina de su localidad, para acordar día, horario y cómo establecerá el pago. Todo debe cumplirse estrictamente debido al protocolo de prevención del COVID-19. En el caso del Gran Resistencia, los teléfonos son 362-4400053 y 362-4400028. De tal manera, Las boletas con vencimiento al 31 de diciembre de 2019 tendrán las siguientes facilidades de pago: primero, al contado con 100% de bonificación de interés; segundo, en tres cuotas, con 80% de bonificación de interés; tercero, en seis cuotas, con 50%; cuarto, en 12 cuotas, con 30%; y quinto, en 36 cuotas pero ya sin bonificación de interés.

Por su parte, para tarjetas de crédito del Nuevo Banco del Chaco, el plan se considera al contado y podrá cancelarse hasta en 12 cuotas iguales y consecutivas sólo con el uso de los mencionados plásticos. De esta manera se responde a una fuerte demanda de la comunidad, mientras se continúa brindando el servicio de agua pese a la situación atípica que está atravesando la provincia del Chaco, donde influyen la pandemia del coronavirus, la expansión del dengue, la bajante histórica del río Paraná y los efectos que cada una de estas variables producen sobre la situación económica general.