Son más de 10 mil personas las detenidas en el Chaco por no respetar la cuarentena

Desde el comienzo de la cuarentena, el 16 de marzo, toda persona que circula en la provincia sin justificación verídica, es detenida.

Son más de 10 mil personas detenidas en el Chaco por no respetar la cuarentena. (Web).
Son más de 10 mil personas detenidas en el Chaco por no respetar la cuarentena. (Web).

Son 37 días los que pasaron desde el comienzo de la cuarentena, y la cantidad de detenidos superó la barrera de los diez mil. La Policía de la provincia lleva el registro diario de la cantidad de detenidos, entre ayer y hoy fueron 220, con lo que el total llegó a 10.025, de los cuales 8.003 son hombres; 808 mujeres y 1.214 menores.

Hay que señalar que la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio fue extendida el pasado 12 de abril, con fecha límite hasta el 26. Aunque, autoridades nacionales ya han adelantado que la medida será nuevamente prorrogada.

Según los análisis que realiza el Ejecutivo con el Comité creado para enfrentar la pandemia -compuesto por profesionales de la metería, idóneos y académicos- la cuarentena es “la medida más efectiva” para mitigar la propagación del coronavirus y de esta manera tener “controlada” la curva epidemiológica que, de seguir su curso, estaría enmarcada dentro de los parámetros con los que cuenta el sistema sanitario para cubrir con la demanda.