Precios Máximos: encontraron a más de 680 infractores

Los precios deben retrotaerse al 6 de marzo a causa de una directiva del gobierno, por el contexto de la emergencia sanitaria.

Precios Máximos: encontraron a más de 680 infractores. (Web).
Precios Máximos: encontraron a más de 680 infractores. (Web).

Radio Facundo Quiroga dialogó con la subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco, Ludmila Voloj, quien explicó el trabajo que realizan en el control de precios y stock en comercios. "Es una actividad demandante porque no sólo controlamos a quienes fabrican los productos sino, además, inspeccionamos a las grandes cadenas; supermercados, autoservicios, despensas, kioscos, verdulerías, etc. Es un sector muy amplio", expresó."A partir del dictado del nuevo decreto presidencial 351, en articulación con los municipios que a partir de este decreto también están facultados para labrar actas de infracción", aclaró la funcionaria.

A raíz de esto, Voloj comunicó que 681 proveedores fueron intervenidos de varias maneras, “Con la finalidad de que cada uno de ellos cumpla con lo que determinan estas normativas: llevar los precios al 6 de marzo y hacer público el listado de productos que han recibido este incremento indebido“.