En 15 días, en Chaco se aplicaron 78.000 dosis de vacuna antigripal

La cifra es un récord desde que se puso en marcha los operativos. Ante la demanda, se extendió el plazo para dar la dosis a niños menores de 2 años y embarazadas.

En 15 días, en Chaco se aplicaron 78.000 dosis de vacuna antigripal
En 15 días, en Chaco se aplicaron 78.000 dosis de vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que en lo que va del mes de abril, ya se aplicaron en la Provincia 78.000 dosis en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal. Ante la demanda que no ha cesado, se decidió extender hasta el 29 de abril la prioridad para los grupos de riesgo, es decir personas con enfermedades específicas, embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad y también a los adultos mayores de 65 años que aún no hayan recibido su dosis.

La campaña continuará así en todos los centros de salud y lugares habilitados para este fin específico, en el contexto de la campaña de vacunación antigripal nacional para influenza y neumonía por neumococo. Según la información brindada desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, en el marco de la pandemia por coronavirus, se decidió extender hasta el 29 de abril la fecha de prioridad para embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años.

Esta decisión sigue la línea de una indicación del Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia del Chaco tendrá como foco prioritario la cobertura para el grupo constituido por embarazadas, niños de 6 a 24 meses y aquellos adultos mayores a 65 años que aún no hayan recibido su dosis, teniendo en cuenta que para ellos fue exclusivamente esta primera tanda de la campaña. Todo se realiza siguiendo medidas que buscan restringir la circulación ciudadana y priorizar a las personas de riesgo. A partir del 30 de abril podrán incorporarse los siguientes grupos de riesgo: personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes onco -hematológicos y trasplantados, más otros como personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal o retraso madurativo.

Durante el transcurso de la semana en curso funcionarán, en el horario de 8 a 12, las siguientes postas estratégicas: Escuela de Salud (para embarazadas y adultos mayores); frente al Hospital Pediátrico (para embarazadas y niños de 6 a 24 meses); y frente al Hospital Perrando (embarazadas y adultos mayores).