Siguen los operativos de control de precios y stock en la capital chaqueña

Las resoluciones vigentes del gobierno nacional establecen que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo pasado para las mercaderías esenciales.

Siguen los operativos de control de precios y stock en la capital chaqueña. (Web).
Siguen los operativos de control de precios y stock en la capital chaqueña. (Web).

La Provincia y el Municipio continúan aplicando una serie de operativos en supermercados y autoservicios en Resistencia con la finalidad de controlar y defender los derechos de los consumidores. Personal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo ejerció 572 intervenciones en locales del Chaco donde se comercializan bienes esenciales en tan sólo 15 días.

De esta manera, Ludmila Vojos, la subsecretaría de Defensa de la Competencia, declaró que el trabajo de fiscalización es controlar el acatamiento de la normativa establecida en la resolución 100/2020 del Gobierno Nacional que determina precios máximos para los productos de la canasta básica y de higiene. "Así como observamos comercios que no respetan las normativas, también hay otros que respetan esas disposiciones lo cual es sumamente destacable en este contexto que atraviesa el país", subrayó.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo aumentó los operativos en supermercados mayoristas así como en autoservicios cercanos a los barrios. “El monitoreo que venimos aplicando y que hemos reforzado en las últimas semanas se concentra en los precios y el stock de mercaderías de primera necesidad por parte de los comercios”, garantizó Voloj. Estas medidas se originan en dos resoluciones vigentes del gobierno nacional, a causa de la emergencia provocada por el coronavirus, las cuales dictan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo pasado.