"Uniendo Puntos" produce kits de bioseguridad para trabajadores de la salud

Aún por la falta de insumos debido a la cuarentena, avanzan con el objetivo solidario.

\
\

Radio Facundo Quiroga se contactó con dos profesionales solidarios, uno era Mario Romero de "Uniendo Puntos" y también con la odontóloga Rocío Craiyacich, quien coordina la campaña de donación de kits de bioseguridad.

Romero explicó algunos pormenores relacionados a la falta de materiales debido a que los mismos se obtienen en otras provincias, por lo cual se complica la recepción de los envíos por las medidas establecidas para frenar la cuarentena. Indicó además que no hay un insumo que sea más difícil de conseguir que otro, puesto que “Todos los insumos son complicados de conseguir por la cuarentena”, por lo que cuenta.

Craiyacich, también expresó haber estado en una situación similar con una empresa que tiene una gran cantidad de kits pendientes de envío y que los insumos se ubican en Córdoba y Buenos Aires. Debido a todo esto, decidieron iniciar la confección ellos mismos de los camisolines, barbijos, cofias y cubre botas. “No podemos esperar a los transportes”, indicó la odontóloga.