Policías heridos y miles de detenidos: desobediencia civil en tiempos de cuarentena

En medio de la pandemia, las cifras demuestran que hay personas que todavía no cumplen con el aislamiento.

Policías heridos y miles de detenidos: desobediencia civil en tiempos de cuarentena. (Web).
Policías heridos y miles de detenidos: desobediencia civil en tiempos de cuarentena. (Web).

La Policía del Chaco comunicó que la totalidad de detenidos aumenta a 3750 desde que se implementó la cuarentena. Esto incluye a 3012 hombres; 269 mujeres y 469 que fueron detenidos por no acatar la norma del aislamiento social obligatorio. A parte, en las últimas 24 horas, se realizaron 244 detenciones de personas que no justificaron su circulación por la vía pública.

De estos 244 demoras entre el 30 y 31 de marzo, 144 detenciones se hicieron en Resistencia y las 130 restantes se realizaron en diferentes ubicaciones de la provincia, entre las cuales se destacaron Villa Ángela, Sáenz Peña, y General San Martín.

Con respecto a los casos de personal de la fuerza lesionados, los más recientes sucedieron, por una parte, en Villa Ángela durante el fin de semana anterior, donde un grupo de 7 personas que se encontraban tomando alcohol en la vía pública reaccionaron violentamente tras ser informados de que estaban violando la cuarentena y también por destrozar el móvil policial, atacaron con arma blanca a un oficial. Además, días atrás, en Resistencia una mujer mordió a una policía cuando intentaba detenerla por incumplir la cuarentena.