Pescadores chaqueños piden sumarse al Ingreso Familiar de Emergencia

Se calcula que son 863 personas que cuentan con sus licencias habilitantes. Los grupos familiares sumarían 3.500 personas que desarrollan esta actividad.

Pescadores chaqueños piden sumarse al Ingreso Familiar de Emergencia
Pescadores chaqueños piden sumarse al Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el Ministerio de Desarrollo Social comenzaron la asistencia para que los pescadores que tienen carnet habilitante y que con esa actividad Este viernes comenzaron las preinscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Por eso la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la dirección de Fauna de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, se encuentra brindando asistencia tecnológica a pescadores comerciales para que puedan cargar sus datos en la página de Anses.

En el marco de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial para la prevención y contención del Covid-19, por Resolución 346, se suspendieron momentáneamente y hasta el 31 de marzo las actividades de caza y pesca comercial y deportiva, por lo que el asesoramiento resulta de vital importancia. Los pescadores que cuentan con sus licencias habilitantes y están asociados a las diferentes organizaciones chaqueñas son 863, lo cual constituye un núcleo familiar de aproximadamente 3.500 personas que desarrollan esta actividad. Son malloneros y espineleros de las localidades de Barranqueras, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Isla del Soto y Puerto Antequeras.