Las fechas de pago a estatales tendrán una distribución especial para evitar multitudes

Se dividirán los días y horarios en función del último número del documento.

Las fechas de pago a estatales tendrán una distribución especial para evitar multitudes. (Web).
Las fechas de pago a estatales tendrán una distribución especial para evitar multitudes. (Web).

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, comunicó cuales serán las fechas de pago de haberes para trabajadores pasivos y activos de la administración pública provincial. A causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, la misma tendrá una modalidad especial para evitar las aglomeraciones de personas en cajeros automáticos. Habrá diferentes días y horarios según la terminación del DNI.

De esta manera, explicó que para los pasivos, el cronograma iniciará el jueves 2 con los documentos terminados en 0, 1 y 2. A partir del viernes 3; será para personas con DNI finalizados en 3,4 y 5; finalmente, el cronograma finalizará el día sábado con los DNI con terminaciones en 6, 7, 8 y 9.

Para los trabajadores activos, arrancará el lunes 6 con DNI finalizados en 0, 1 y 2. El martes 7, para quienes terminan con el 3, 4 y 5. Por último, el miércoles 8, para quienes cuyo DNI terminen en 6, 7, 8 y 9.

En los dos casos, cada día tiene un horario fijado según el último digito del DNI de la persona. “Los horarios respecto a cada día fueron diagramados para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos”, explicó Capitanich.