Emprendedores chaqueños fabrican máscaras para trabajadores de la salud

Los jóvenes prestan apoyo a los hospitales y sanatorios en plena emergencia sanitaria.

Emprendedores chaqueños fabrican máscaras para trabajadores de la salud. (Web).
Emprendedores chaqueños fabrican máscaras para trabajadores de la salud. (Web).

Radio Facundo Quiroga pudo contactarse con Mario Romero, uno de los jóvenes emprendedores chaqueños que participa de la iniciativa "Uniendo Puntos". La actividad consiste en la elaboración de máscaras usando la impresión 3D para luego ser donados al personal de salud de la provincia. "La idea es devolverle algo de lo que podemos al Chaco", expresó Romero.

Los materiales se consiguen a través de donaciones provenientes de distintas partes del país, y de momento pudieron aportar una gran cantidad de máscaras plásticas al Hospital Perrando y otros establecimientos sanitarios. No obstante, la producción diaria es limitada, por lo que se encuentran trabajando a una capacidad reducida.

El proyecto solidario que cuenta con antecedentes en Europa, sigue prestando sus servicios por lo que cualquier ayuda se agrega al aporte de los jóvenes. Para comunicarse pueden hacerlo a través de Instagram: uniendopuntos.chaco o bien a la cuenta personal de Mario Romero en Twitter por medio de la cuenta @chaqueñocansado.