Arrancó la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 en el Chaco

Se tomarán medidas para evitar que se reúnan demasiadas personas en un solo establecimiento.

Arrancó la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 en el Chaco. (Web).
Arrancó la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 en el Chaco. (Web).

Radio Facundo Quiroga se comunicó con el Licenciado Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, quien informó sobre los pasos a seguir para las personas interesadas en vacunarse. Con este objetivo, Villavicencio indicó que "Hasta el día 9 de abril, la prioridad es para adultos mayores de 65 años y para el personal de salud".

De esta manera, detalló que para que un adulto pueda vacunarse tiene que “Presentar solamente su DNI y si tiene, carnet de vacunación”. Aparte, para no provocar una muchedumbre, Villavicencio adelantó que están “Trabajando en habilitar lugares que no sean centros de salud, como por ejemplo, la farmacia Insssep”. También, señaló que se harán cumplir ciertas medidas como dar prioridad a adultos mayores; la aplicación de alcohol en gel y la presencia de personal que se ocupe de que se respeten las distancias entre personas.

Además, comunicó que aquellos que se encuentren con dificultades para trasladarse por la ciudad, “Puede acercarse algún familiar al área que le corresponde, para coordinar la visita por parte del personal de salud al domicilio del adulto mayor para poder vacunarlo”.