Fuerte rechazo a la tapa de un diario: piden una disculpa pública de los responsables

Tal fue el repudio, que tuvo que intervenir el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Fuerte rechazo a la tapa de un diario: piden una disculpa pública de los responsables. (Web).
Fuerte rechazo a la tapa de un diario: piden una disculpa pública de los responsables. (Web).

La polémica que generó un título que dice literalmente: "Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes", provocó un fuerte rechazo por parte de la opinión pública, ya que arrastra en cada palabra una carga apreciable de discriminación.

Comunicado del INADI. (Web).
Comunicado del INADI. (Web).

Por este motivo el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, delegación de Corrientes se manifestó y pidió las disculpas públicas pertinentes e indicó la necesidad de que los directores de dicho medio puedan formarse en buenas prácticas de comunicación pública, a quienes ya se les había ofrecido previamente material de lectura.

El comunicado de la delegación del INADI en Corrientes expresa “Su profundo rechazo a otra tapa del matutino Época de nuestra provincia”, indica en el inicio, el cual detalla: “En este caso se trata de un título que promueve la división entre correntinos y chaqueños en el tema que aflige al país todo, independientemente de los mandatarios de una u otra localidad: la pandemia de Coronavirus”. La declaración del organismo finaliza expresando que “Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos conmina a ser integrados, inclusivos, responsables en la comunicación y solidarios".