Garantizan entrega de medicamentos a pacientes con VIH

Las personas que padecen enfermedades de transmisión sexual y hepatitis recibirán sus dosis por dos meses para permitir el aislamiento social.

Garantizan entrega de medicamentos a pacientes con VIH
Garantizan entrega de medicamentos a pacientes con VIH

A través del Hospital Perrando en Resistencia y el Hospital 4 de junio en Sáenz Peña, se garantizará la entrega de medicamentos gratuitos a las más de 800 personas con VIH, infecciones de transmisión sexual (ITS) y hepatitis virales registradas que no cuentan con obra social, en los que se encuentran hombres y mujeres de todas las edades. Asi lo explicó el jefe del Programa de VIH e ITS de la Provincia, Juan Carlos Quintana. El conocido médico indicó que la entrega de medicamentos se realizará de 8 a 12 (horario reducido por la emergencia), y que no será necesario que presenten la receta médica, ya que los datos de los beneficiarios se encuentran digitalizados en las bases de datos; con decir el nombre completo y DNI será suficiente.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Salud de la Nación envió a cada distrito los medicamentos necesarios para abastecer a los pacientes durante dos meses consecutivos. “Esto garantiza se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin interrumpir el tratamiento, que es sumamente importante”, indicó Quintana. Asimismo, el profesional recomendó que si alguien tiene medicación y no existe una consulta de emergencia, lo recomendable es posponer la visita al centro de salud, quedarse en casa y evitar aglomeraciones o reuniones sociales. Si alguien está viajando desde una zona de riesgo o tuvo contacto con personas que viajaron o casos confirmados o sospechosos, debe cumplir con los 14 días de cuarentena y dar aviso a las autoridades. También se encuentra disponible el centro de atención telefónica por coronavirus del 0-800-444-0829.