El acto de irresponsabilidad parece ser permitido por las autoridades de la localidad.


En el Chaco, así como en el resto del país, rigen decretos que estipulan la obligatoriedad del aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus en la población. No obstante, en General Vedia los vecinos filmaron la vivienda del intendente, Jorge Rodríguez, con obreros trabajando y hasta con un vehículo perteneciente al Municipio “cumpliendo funciones particulares”. La filmación de un vecino de Vedia muestra la fachada de la casa del intendente (quien se encuentra en su tercer mandato) con varios obreros trabajando en la refacción de la misma.

General Vedia: obreros trabajando en la casa del intendente en plena cuarentena. (Web).

“Esto es General Vedia, así se respeta la cuarentena. Esta es la casa del señor intendente Jorge Damián Rodríguez. Así están, totalmente trabajando sin ningún problema esto no tiene que ser así si estamos diciendo que nos cuidemos entre todos tenemos que cumplir las reglas”, manifiesta el vecino que graba el video e indica “Con estos muchachos sin saber el peligro. Alguien lo tenía que decir”.

A esta particular situación, se le adiciona la camioneta municipal estacionada que tiene el símbolo de persona con discapacidad y la leyenda “gestión Jorge Rodríguez”. La misma -según el relato de un vecino- “Es usada constantemente de manera particular incluso por la esposa y concejal Andrea Butus”. “Parece un chisme barato, pero lamentablemente es real”, explica un vecino ante la situación que exponen en la localidad que dirige el justicialista Rodríguez desde 2010.

La Policía del Chaco notificó a un grupo de obreros en Resistencia hace pocos días por trabajar ya que eso incumple la cuarentena obligatoria establecida en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°-260/2020, al cual se adhiere la Provincia del Chaco por el decreto N°-433/2020; pudiendo trasgredir lo estipulado en los Arts. 202; 205 y 239 del Código Penal Argentino. Pero en esta ocasión, los agentes no habrían actuado de la misma manera y hasta solicitaron a quien filmaba que deje de hacerlo.



Comentarios