Se dificulta la elaboración de alcohol sanitizante para UNCAus

Ante la falta de materias primas en todo el país para fabricarlo, la institución debe recurrir a otros insumos para hacerlo.

Se dificulta la elaboración de alcohol sanitizante para UNCAus. (Web).
Se dificulta la elaboración de alcohol sanitizante para UNCAus. (Web).

El farmaceútico y responsable del laboratorio de cosméticos de la UNCAus, Néstor Dudik, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó que desde la anterior semana en la institución producen alcohol sanitizante para el Nuevo Banco del Chaco, la Provincia, y para autoabastecimiento de la Universidad. Pese a ello, indicó que el inconveniente es que "No podemos proveernos de alcohol. No existe prácticamente la materia prima en stock" por la gran demanda en todo el país. "Tenemos para producir hoy y mañana", declaró.

RFQ: ¿No hay materias primas sean reemplazables para la elaboración de alcohol en gel? “Bueno, es muy bueno el alcohol etílico etanol, es muy bueno como desinfectante, se dice que es antivirulento, “mata” el virus digamos, fuera del alcohol, tenemos también el hipoclorito de sodio, la lavandina, que también tiene el mismo efecto, y hay otra droga que es el clorurobetalconio, que te doy el nombre comercial, es “Lisoform” digamos, son los tres, los más común que conocemos, y los más efectivos.”