Se encuentra en camino la reactivación del tren metropolitano

El trayecto ferroviario conecta Cacuí con Resistencia.

Se encuentra en camino la reactivación del tren metropolitano. (Web).
Se encuentra en camino la reactivación del tren metropolitano. (Web).

En contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, habló sobre la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que junto al gobernador del Chaco hicieron pública la reactivación del tren que unirá Cacuí con Resistencia. "Es cierto e importante que se lleve adelante", indicó.

Sager hizo hincapié que el servicio “Resuelve económicamente y cualitativamente la situación de los chaqueños del interior”. El legislador dijo que es importante que la declaración realizada este jueves fije una tarifa accesible y social y expresó su anhelo de que llegue a Puerto Tirol, Barranqueras y Puerto Vilelas.

RFQ: Finalmente llegó el momento de recuperar el tren metropolitano que tiene un valor social muy importante para un grupo dentro del área metropolitana ¿Cómo ve la recuperación de este transporte? “No sin duda. A ver en el momento vimos que se tomo la decisión de levantar el servicio, es más, días antes de que se hablaba de la posibilidad nosotros planteamos nuestra preocupación y nuestro rechazo a una medida de esa naturaleza que tenía fundamentos técnicos, pero que también tenía soluciones técnicas, te aclaro que era una decisión política, y esa decisión es la que rescatamos unos días atrás después de haber hablado con las áreas respectivas digamos, de cómo se pensaba llevar adelante la recuperación, siendo muy prudentes en las declaraciones, porque el que debía garantizarnos esto era el ministro que ayer estuvo presente en una reunión.”