Ubicado en el Barrio San Pedro Pescador, a orillas del rio Paraná, es un beneficio directo para una población humilde y trabajadora.


El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, inauguraron este martes la ampliación y refacción del jardín de infantes N° 178 “General Manuel Belgrano”, en el barrio San Pedro Pescador. En la oportunidad, Capitanich volvió a reivindicar a la educación como “política de Estado para transformar la sociedad” y reiteró el compromiso de trabajar por la universalización de la educación en el nivel inicial. “Es necesario cumplir con esa meta”.

Así, valoró la posibilidad de inaugurar infraestructura educativa y también de contención a las familias, como el CIFF que dejó habilitado a primeras horas de este martes. “Lo importante es que nuestros alumnos y nuestros niños niñas y jóvenes tengan una real inclusión social educativa y una alimentación digna y suficiente”, remarcó. Con una inversión de más de $4.700.000 pesos correspondientes a fondos provinciales, la obra consistió en la refacción integral del edificio y el amoblamiento. La institución recibe cada día a 74 alumnos entre los turnos mañana y tarde.

Con una inversión de más de $4.700.000 pesos correspondientes a fondos provinciales, la obra consistió en la refacción integral del edificio y el amoblamiento.

Asimismo, puntualizó en que es necesario generar mayor inversión en infraestructura escolar y que para ello se están gestionando fondos con organismos como FONPLATA y con el Gobierno Nacional. “Necesitamos reparar lo que ya se ha deteriorado y tenemos no menos de 400 edificios que requieren inversión que calculamos en cerca de 50 millones de dólares”, precisó el mandatario quien también recordó una frase del reconocido pedagogo Paulo Freire: “La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Y eso significa construir valores, incorporar conocimiento para poder interpretar nuestra realidad y ser capaces de transformarla”.




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