Multitudinaria marcha de mujeres en Resistencia

Fue en adhesión al Paro Internacional, enarbolando reivindicaciones contra la violencia machista y pidiendo justicia para las mujeres asesinadas.

Multitudinaria marcha de mujeres en Resistencia
Multitudinaria marcha de mujeres en Resistencia

La marcha por el Paro Internacional de Mujeres se realizó en la capital del Chaco con notable suceso por la multitudinaria participación de organizaciones sociales y mujeres que se sumaron de manera personal a esta manifestación. Más de 30 entidades políticas, sociales, estudiantiles, colectivos de género y gremios se concentraron al campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sobre avenida Las Heras, para continuar hacia puntos referenciales: la Municipalidad de Resistencia, el Superior Tribunal de Justicia y – finalmente – la Casa de Gobierno.

El lema que más se gritó en la marcha fue “Ahora que si nos ven, abajo el patriarcado, se va a caer”. Al final del recorrido se leyó el documento oficial que se tituló “¡¡La deuda es con nosotras!! Ni una precarizada más, ni un derecho menos. Redistribución de la Riqueza ¡No a la feminización de la Pobreza!”. En ese texto se incluyeron duros cuestionamientos a decisiones tomadas desde distintos poderes del Estado que contradicen lo que en los discursos es la búsqueda del respeto y la igualdad de géneros.

“En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora volvemos a tomar las calles. Vamos al paro internacional y decimos que frente a la tierra arrasada que nos dejó el macrismo, seguimos luchando para cambiar nuestra realidad. Marchamos por las conquistas y los derechos que nos faltan. Marchamos como trabajadoras, levantando nuestra bandera, marchamos por las que hoy no están, marchamos para erradicar todo tipo de violencia, discriminación y desigualdades. Marchamos por las que lucharon y hoy son parte de la historia de la mujer que lucha, trabaja, resiste en busca de igualdad, de justicia social, de independencia económica, con el sueño de una Patria justa, soberana, equitativa y feminista. Es por esto que marchamos, porque somos trabajadoras, las últimas de la fila, en el Día Internacional de la mujer e identidades femeninas”.